Chetumal, 30 de abril.— La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) extendió por un mes más las limitaciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas en el Estado, las cuales, de acuerdo con el acuerdo del 11 del presente mes, debían concluir hoy.
De acuerdo con un “Aviso Importante” que subió a sus redes oficiales, la dependencia tomó esa decisión “para evitar una mayor propagación del #Covid-19”.
El gobierno de Quintana Roo extiende el plazo que limita la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado hasta el 30 de mayo, en el horario de las 10 am hasta las 4:59 pm, dice el mensaje.
Anteriormente, la Sefiplan anunció, por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, que a partir del 11 de abril y hasta el 30 del mismo mes se suspendería temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en el horario comprendido de las 17 horas y hasta las 9:59 horas del día siguiente, de lunes a domingo, en los 11 municipios del estado.
En esa ocasión, la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz, argumentó que la decisión fue tomada por el Gobernador para garantizar la salud, bienestar de los quintanarroenses y reforzar las acciones que se llevan al cabo con motivo de la situación sanitaria del Covid-19 y así evitar su propagación acelerada.