“Extremadamente difícil” situación de Othón P. Blanco

La situación financiera actual del Ayuntamiento de Othón P. Blancp,  es “extremadamente difícil”, afirmó el diputado Jorge Aguilar Cheluja, en su carácter de integrante de la Comisión de entrega-recepción de la administración. Adelantó el despido de más de 400 empleados para reducir aún más la nómina de dos mil 500 a dos mil 100.

“No puedo hablar de un municipio quebrado, pero es un municipio que se encuentra en una situación extremadamente difícil donde trae pasivos muy grandes y arrastran pasivos mes con mes de aproximadamente de diez millones de pesos”, dijo Aguilar Cheluja.

El diputado indicó existe la posibilidad de presentar denuncia ante la Contraloría del Estado cuando se detecten omisiones y desvíos de recursos.

“Estamos esperando que ellos respondan y depende del dictamen que haga la Auditoría Superior, y nosotros responderemos con derecho”, expresó.

La próxima administración, adelantó, desaparecerán las direcciones generales, fusionará ciertas áreas para que la gente que ingresé como parte del equipo de trabajo del edil electo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, sea personal que pueda desenvolverse de una mejor manera en mayor número de áreas.

Salir de la versión móvil