Facebook lanzó una nueva aplicación de escritorio perteneciente a Messenger para que los usuarios puedan realizar videollamadas grupales. Esta idea surgió ya que la mayoría de las personas de todo el mundo se encuentran en aislamiento social por el coronavirus.
De acuerdo con la compañía el mes pasado aumentó en un 100% el uso del navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger.
Esperamos que la aplicación de escritorio Messenger haga que sea un poco más fácil para las personas mantenerse en contacto con amigos y seres queridos durante este tiempo”. Facebook
Algunos de los puntos destacados de esta nueva función son:
Videollamadas grupales en una pantalla más grande
Todos se pueden mantener en contacto con familiares y amigos a la vez.
Fácil de conectar
No se necesita saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien, ya que todos sus amigos de Facebook tienen Messenger.
Multitarea
Se puede acceder fácilmente a los chats y se puede ingresar y salir de la aplicación mientras se hace otras cosas en la computadora.
Notificaciones
Se pueden recibir notificaciones de nuevos mensajes, por lo que se puede encontrar rápidamente el chat que está buscando. También existe la opción de silenciar y posponer las notificaciones.
Los chats se sincronizan en dispositivos móviles y de escritorio
No se perderán las llamadas ni los mensajes, mientras el dispositivo se esté utilizando.
Todo lo que ofrece Messenger en una pantalla más grande
Incluye el modo oscuro y los GIF.
Esta aplicación se encuentra disponible para MacOS y Windows de manera gratuita.
Facebook ofreció 100 millones de dólares a medios afectados por COVID-19
El lunes pasado Facebook anunció que donaría 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, citando la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis.
La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia del COVID-19″. Campbell Brown, directora de Facebook con los medios
También dijo que es un momento en el que se necesita al periodismo más que nunca, sin embargo los ingresos por publicidad están decayendo al impacto económico.
La ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project, y 75 millones en iniciativas de mercadeo para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo.
Facebook dijo que ofrecerá los subsidios a los medios más necesitados en los países más golpeados.
Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación, al tiempo que son criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.
Además también llevan un programa de verificadores externos para combatir los contenidos falsos o inexactos que puedan desinformar a la población.