Facebook incorporará las historias efímeras a las funcionalidades en las aplicaciones móviles; será pronto, porque ya ha comenzado las pruebas piloto.
“La nueva funcionalidad ha sido bautizada como Facebook Stories y el ensayo general se está llevando a cabo en Irlanda, aunque en breve se extenderá a más mercados”, confirmó una fuente de la red a Business Insider.
Como es de imaginar, funcionará del mismo modo que Instagram Stories, o que las Stories de Snapchat: contenido efímero en la parte superior de la app a los amigos y contactos que se tengan en la red social. Todo desaparece después de 24 horas.
Según BI, lo que se añada a la “Historia de Facebook” no se mostrará en el feed de noticias o en la línea de tiempo del perfil tradicional, y como Instagram y Snapchat, se puede responder directamente a la historia de alguien con un mensaje directo. También se pueden agregar filtros selfie y geofilters.
Facebook ubicará a Stories en una ubicación destacada en la parte superior de su aplicación, como lo hace Instagram. El objetivo es, no sólo frenar el crecimiento de Snapchat (que ha sido exponencial), sino también explotar el hecho de que la gente (en especial los Millenials) comparten más con sus cámaras que con texto o voz.