Facilitan autoridades de Cancún trámites a ciudadanos con la Ventanilla Única

Cancún, 8 de agosto.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, que depende del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), facilita la regularización de documentos y permisos para los ciudadanos en un mismo espacio.

Con el reporte de dicha área, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 23 de marzo al cierre de julio, se han brindado 2 mil 601 atenciones a igual número de personas y se concretó la realización de 784 trámites.

Explicó que en la primera etapa de la pandemia, se mantuvo un esquema de atención únicamente por citas agendadas un día a la semana para cuidado tanto del personal de guardia de dicha dependencia como de los propios contribuyentes, y en junio, se amplió esa modalidad a toda la semana, con el fin de recibir y asesorar a más personas que así lo requieran.

Puntualizó que sigue brindando asistencia a la población bajo el cumplimiento obligatorio de los protocolos sanitarios, tales como atender a una persona por cada trámite requerido, uso de cubrebocas obligatorio, proporcionar gel antibacterial y respeto de las medidas de sana distancia al interior de la oficina.

Por su parte, el director del IMDAI, Mario Lúevano Cataño, resaltó que se seguirá recibiendo a los ciudadanos para diversas gestiones, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a través de citas que pueden solicitar a través del número del Ayuntamiento que es 881 28 00, extensión 9706.

Salir de la versión móvil