Cancún, 27 de julio.- Para cumplir con el objetivo de ser un gobierno eficiente, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios facilita la reimpresión de la orden de pago para concretar el trámite de la anuencia de Protección Civil, en un nuevo módulo instalado para tal efecto dentro de las mismas oficinas de dicha ventanilla.
El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, explicó que la gestión actual encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, está comprometida con la simplificación administrativa y este paso administrativo ayuda a los contribuyentes a obtener su permiso de manera más ágil, dado que pueden obtener el recibo y pagar en las cajas en el mismo lugar.
De igual forma, permite que se respete la sana distancia al evitar que los ciudadanos se congreguen en la oficina de Protección Civil.
Explicó que fue habilitado un espacio a donde puede acudir el ciudadano con la notificación que recibió previamente en su correo electrónico dado de alta en el proceso de renovación de licencia de funcionamiento, para reimprimir la orden de pago y efectuarlo.
Inclusive, si así lo desea la persona, desde las mismas oficinas de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, puede ingresar a su sesión desde su teléfono móvil a la plataforma del Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE) “Haz tu cita en línea”, para mandar la fotografía del pago cumplido para que Protección Civil culmine el procedimiento y se entregue al interesado.
Indicó que para este nuevo servicio no se requiere una cita previa en las oficinas ubicadas en la Supermanzana 02 Manzana 01 Lote 11 Local 1 y 2 PB, cerca de la Avenida Nader, mismas que están operando de manera regular de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un control de acceso sanitario y espacios delimitados para respetar la sana distancia.