Chetumal, 24 de julio.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal falleció la noche del jueves cuando era trasladado al Hospital General para su atención médica.
En este momento se desconoce la causa de la muerte de M. C. G. alias “Nachín”, como fue identificada la persona que murió.
Según información preliminar, presentó complicaciones en su salud y se ordenó su traslado al Hospital General de Chetumal, pero falleció en el trayecto.
Las autoridades investigan las causas de la muerte, sobre todo si se trata de coronavirus COVID-19, pues el interno enfrentaba una enfermedad crónico-degenerativa que le impedía caminar, e incluso desde hace varios meses fue trasladado de la Galera 2 al Área de Conyugales, donde vivía con su esposa, la cual le cuidaba al no poder valerse por sí mismo y la señora tenía la autorización de quedarse.
Según testimonios recabados en una tarjeta informativa, desde su traslado de la Cárcel de Felipe Carrillo Puerto al Cereso de la capital, el reo presentó cuadro grave de diabetes, que constantemente le causaba hipo e hiper glucemia, problemas renales, hipertensión y de circulación, que al final le llevaron a dejar de caminar.
De acuerdo con datos que se proporcionaron, autoridades penitenciarias en coordinación con las autoridades de Salud quienes fueron a buscarlo le aplicaron a Nachín la prueba del Coronavirus para descartar que haya fallecido por esta causa, pero los resultados no se dieron a conocer de inmediato.