CHETUMAL, 15 de enero (Infoqroo).- María Cristina Sangri Aguilar, la primera alcaldesa de Othón P. Blanco, el primer municipio del estado en ser gobernado por una mujer , falleció la mañana de este sábado en la capital del estado.
De acuerdo con información recabada, dentro su trayectoria, Sangri Aguilar fue electa, en 1975, Diputada de la I Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el I Distrito Electoral Local de Quintana Roo siendo la primera Diputada Mujer en Quintana Roo.
Fue presidenta municipal de Othón P. Blanco para el período 1981-1984
Posteriormente, de 1985 a 1993, fue diputada federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo en la LIII Legislatura y senadora por Quintana Roo para la LIV Legislatura de 1988 a 1991.
Además, de 1991 a 1993 fue Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo con el gobernador Miguel Borge Martín; Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
A lo largo de su larga trayectoria María Cristina Sangría fue política de intachable trayectoria, así como una mujer dentro del ámbito político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Apenas el 4 de marzo de 2020 recibió un homenaje por su trayectoria política.