Fallece Francisco Alor, ex presidente municipal de Benito Juárez, en Cancún

CANCUN, 3 de junio.—El ex presidente municipal Francisco Alor Quezada falleció esta noche, luego de una larga dolencia que le obligó a retirarse de la política.

Originario de Veracruz, Alor Quezada se asentó en esta ciudad a fines de los años 80, en donde realizó su carrera como abogado, para luego vincularse a la política.

Se casó con Rubí Peniche, de conocida familia de Valladolid, Yucatán, con quien tuvo dos hijos.

En política se inició haciendo grupo con el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, con quien fue recaudador de Rentas del gobierno del estado en la zona norte, subdirector y director de ministerios públicos y subprocurador de justicia en la zona norte.

Cuando el PRI perdió por primera vez la presidencia municipal de Benito Juárez en 2002, Francisco Alor asumió la dirigencia de ese partido en el municipio y desde allí encabezó una fuerte oposición contra el entonces alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, quien inició su gestión como militante del partido Verde y la terminó como perredista en medio de un escándalo por irregularidades.

Como líder del PRI municipal, en 2005 Francisco Alor se ganó la candidatura priista a la presidencia municipal de Benito Juárez. Ganó las elecciones de ese año con un pequeño margen que le dieron los clasemedieros.

Asumió la presidencia municipal en abril de 2005, días después de que Félix González Canto tomó posesión como gobernador.

En octubre de ese año, el huracán “Wilma” devasta la zona norte del estado. Los estragos fueron mayores en Cancún, donde el fenómento meteorológico prácticamente se estacionó tres días

En su administración también enfrentó una escalada en la violencia provocada por la delincuencia organizada. Incluso, su entonces secretario de Seguridad Pública, Adrián Samos Medina, sufrió un grave atentado.

Cuando terminó su gestión en 2008, Alor fue nombrado secretario de Desarrollo Económico por González Canto y luego procurador hasta el final de ese sexenio en 2011. Luego por un tiempo se dedicó a su notaria y se esperaba que recibiera un nombramiento en el naciente gobierno de Roberto Borge, pero una embolia, por la que estuvo al borde de la muerte, lo obligó a retirarse de la política.

La información de su fallecimiento fue dada a conocer por la alcaldesa de Puerto Laura Fernández Piña a tráves de sus redes sociales.

“Un amigo acaba de partir… Con profundo dolor les participo que nuestro querido amigo Paco Alor acaba de partir. Lo recordaremos siempre como en sus mejores momentos… Fuerte, luchador y con una fortaleza interna admirable. A su familia y todos sus seres queridos les mando un sentido abrazo. Que encuentren pronta resignación. Descansa en paz querido amigo”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

Salir de la versión móvil