La madre de Josep Guardiola, Dolors Sala, murió este lunes víctima del COVID-19, según informó el Manchester City en sus redes sociales.
“La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer Coronavirus a los 82 años”, señala el comunicado.
“Todos los que pertenecemos al club envíamos nuestro sincero cariño en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, agrega el documento.
España ha sido gravemente afectada por la pandemia con más de 13,000 muertes reportadas. Tienen más de 135,000 casos confirmados, más que cualquier otro país en Europa, aunque la tasa de nuevas infecciones ha comenzado a disminuir.
El técnico del City se encuentra en Barcelona desde hace unos días.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Guardiola se ha mostrado muy implicado en la lucha contra el coronavirus desde que la pandemia sembró la alarma en España y donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la adquisición de material sanitario con la que combatir una enfermedad que ya ha provocado más de 13 mil muertos en España.
El entrenador del City, además, ha financiado la producción de respiradores artificiales y diversos productos para la protección del personal sanitario y en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 en la que trabajan el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.