Chetumal.- En 29 víctimas aumentó la cifra de muertes por COVID-19 en un día en Quintana Roo, para colocarse en 392, en tanto que los casos positivos ya sobrepasaron los dos mil, de los que 54 surgieron en las últimas 24 horas.
El último comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud indica que hay 2 mil 10 casos confirmados de este coronavirus, de los que 392 personas han fallecido, 151 están hospitalizadas, 368 están en aislamiento y mil 99 ya se han recuperado.
Con el fuerte repunte de muertes, la letalidad de este virus se coloca en un 19.5%, cerca del doble de la mortandad nacional, que ya es de las más altas del continente.
De estos 29 decesos, 24 ocurrieron en Benito Juárez, que así llega a las 302 víctimas del COVID-19 (77% del total estatal). Tres otros fallecimientos ocurrieron en Solidaridad, que llega a los 54; uno más acaeció en Tulum y el quinto en Othón P. Blanco.
Hasta el corte de hoy, Quintana Roo tiene 519 casos activos, seis más que ayer. A la fecha, no se ha tenido alguna reducción en este índice.
Por municipios, en Benito Juárez los casos activos son 304 (nueve menos que ayer), Othón P. Blanco tiene 80 casos activos (nueve más que ayer), en Solidaridad son 73 (cuatro más que ayer), en Tulum son 15 los casos (tres más que ayer), Felipe Carrillo Puerto se mantiene con 13 casos, Bacalar mantiene nueve casos activos, Cozumel tiene ocho casos activos (dos menos que ayer), Lźaro Cárdenas tiene siete casos (dos más que ayer), Isla Mujeres tiene seis casos (uno menos que ayer), Puerto Morelos y José María Morelos mantienen dos casos cada uno.
De acuerdo al “semáforo” de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se mantiene en color “rojo”, debido a su alto índice de contagios.