Al menos unas seis personas personas murieron y nueve resultaron heridas este jueves 28 de enero por la fuga de nitrógeno líquido en una planta agroindustrial, procesadora de pollo, en la ciudad estadounidense de Gainesville, Georgia, según informó la policía local.
Hasta el momento se reportan 6 muertes
El incidente dejó “cinco muertes confirmadas en el acto”, adelantó la policía de Gainesville, en el estado sureño de Georgia, añadiendo que diez personas fueron trasladadas al hospital.
Una de ellas falleció en el centro médico, mientras que otras tres se encuentran en cuidados intensivos. En total fueron 6 muertes registradas hasta el momento. Según medios locales, entre las víctimas se enlistan dos personas originarias de México.
“Dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios, habían perdido el conocimiento”, dijo un caminero en el lugar.
Todos los heridos sufren problemas respiratorios, dijo Sean Couch, responsable de las autoridades sanitarias de la región.
Se desconocen causas de la fuga de nitrógeno
La fuga no causó una explosión y todavía se investigan los motivos del siniestro. Los investigadores pudieron ingresar al sitio a primera hora de la tarde, dijo el portavoz de la oficina del alguacil, Derreck Booth.
El accidente ocurrió el jueves en torno a las 10 horas, tiempo local, en una planta de Prime Pak Foods, especializada en el procesamiento de aves, ubicada en el condado de Hall, 80 km al norte de Atlanta.
Los otros 130 empleados de la fábrica fueron evacuados rápidamente en autobús, dijo Nicholas Ancrum, vicepresidente de Foundation Food Group, que se fusionó recientemente con Prime Pak Foods.
“No podremos decir con precisión y certeza cómo sucedió este incidente antes de que termine de la investigación”, dijo Aucrum.
Los alumnos de las escuelas cercanas fueron confinados temporalmente en sus clases, ya que la información inicial advertía por error de una explosión química.