Chetumal.- En las últimas 24 horas, Quintana Roo ha sumado cinco víctimas más al saldo mortal por el coronavirus COVID-19, que así llega a 55 casos, cuatro de Benito Juárez y uno de Othón P. Blanco. La cifra total de casos confirmados es de 461, lo que son 35 pacientes más que ayer.
De acuerdo al corte informativo de hoy al mediodía, publicado por la Secretaría estatal de Salud, de los 461 casos positivos de coronavirus, 60 han fallecido, 89 están hospitalizados, 164 están en aislamiento social y 148 ya se han recuperado.
Aunado a ello, hay 55 casos en estudio, nuevamente un descenso en relación de ayer, lo que significaría que se atendió el total del rezago de pacientes en espera de resultados, al entregarse 138 diagnósticos, pero entre ayer surgieron 83 casos sospechosos nuevos.
Con los cuatro nuevos decesos de hoy, Benito Juárez ya suma 38 víctimas fatales, un 69% del total del estado. Solidaridad le sigue con 12 difuntos (21%); Othón P. Blanco tiene cuatro casos (7%); Tulum y Cozumel tienen dos fallecidos cada uno; y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos llevan uno cada uno.