Kantunilkín, 5 de Julio 2022.- El líder de los taxistas de Kantunilkín, Alberto Tah Estrada, lamentó la irresponsabilidad de las empresas encargadas de darle mantenimiento a los cajeros automáticos que tienen varios días descompuestos, afectando a muchos de sus clientes, turistas, que están de paso, al dirigirse hacia la isla de Holbox y tarjetahabientes locales.
Señaló que los cajeros automáticos se dañaron desde la semana pasada y, hasta ahora, ninguna empresa ha llegado para atender el problema y, obviamente, los empleados del Ayuntamiento, lancheros turísticos y pesqueros de Chiquila y Holbox, el magisterio, entre otros sectores que reciben su quincena, no han podido retirar su efectivo por los daños en esos aparatos.
Tah Estrada agregó que varios taxistas locales y foráneos transportan turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox, haciendo una parada obligada en esta ciudad, para disponer de dinero, pero que se llevan la sorpresa de que los cajeros automáticos están en mal estado.
Agregó que ante la falta de un banco en forma, los usuarios solo disponen de los cajeros automáticos para disponer de su quincena, y ahora que están en mal estado, la economía del municipio se ha paralizado, pues los tarjetahabientes no han podido disponer de su dinero. (Infoqroo)