CHETUMAL.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que es una falta de respeto que varios funcionarios descuiden sus responsabilidades actuales para lanzarse en la búsqueda de otras posiciones de elección.
Consideró que quienes han manifestado sus aspiraciones a obtener diversas candidaturas al interior del PRI –desde la gubernatura hasta regidurías- lo hacen con los tiempos “muy adelantados” y que por ello mismo recibió instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo para hacer un llamado al orden.
“No son los tiempos todavía para buscar nuevas posiciones. Es una falta de respeto al Estado y al Gobernador. Cada uno de los que han manifestado sus aspiraciones cobran sueldos con mis impuestos, tus impuestos e impuestos de todos los ciudadanos y es justo que desquiten lo que cobran, en lugar de estar haciendo otras cosas”, subrayó.
“Todavía hay mucho por hacer, llegarán los tiempos y cuando lleguen los interesados a algún puesto de elección podrán levantar la mano, pero hacerlo antes como ahora es una falta de respeto”, subrayó.
“Tenemos cosas muy importantes por delante, estamos a dos meses del Informe del Gobernador y después muchas cosas pendientes en diferentes rubros de las que nos debemos ocupar. Vamos a ocuparnos cada quien en nuestras tareas”, indicó.
Cuando se le preguntó cuántos aspirantes a la gubernatura hay en el PRI, respondió: “No los he contado”.
Hasta ahora son cinco quienes han manifestado su interés por buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado: los alcaldes de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente; el diputado federal electo José Luis Toledo Medina y el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.
Aunque él no ha manifestado públicamente sus aspiraciones, también se ha mencionado al propio Mendicuti Loría.