Cancún, 22 de abril (Infoqroo).- Familiares de Eduardo Bautista Olea, conductor de la plataforma Uber desaparecido desde hace cinco días, se manifestaron esta mañana en las calles de Cancún para pedir la ayuda de las autoridades en su búsqueda.
Portando carteles con mensajes como “Tu familia te espera en casa, no nos rendiremos hasta encontrarte” y “Le pedimos ayuda a Mara Lezama para la búsqueda”, los manifestantes recorrieron parte de la avenida Tulum hasta llegar frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.
Durante la manifestación, la pareja de Bautista Olea, de 58 años, quien tenía apenas 20 días trabajando con la plataforma Uber, relató que el día de su desaparición, recibió un servicio a través de la aplicación alrededor de las 10:30 de la mañana y salió para prestar el servicio, pero nunca regresó. Según la última conexión de la aplicación, la ubicación de Bautista Olea fue registrada en la zona “El Ramal”, específicamente en un balneario de la ciudad.
“Nunca imaginamos que esto iba a pasar, jamás hemos tenido problemas con nadie”, expresó la pareja del desaparecido.
A pesar de la activación de una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado con el número 90/ZN/2024, el estatus de Bautista Olea sigue siendo “No localizado”, y las autoridades han señalado que “su ausencia no se relaciona con la probable comisión de un delito”.
La familia y amigos de Bautista Olea continúan exigiendo apoyo y recursos para intensificar la búsqueda y esperan que las autoridades tomen acciones inmediatas para localizarlo y garantizar su regreso seguro.