CANCÚN, 9 de noviembre.— La mañana de este sábado, familiares y amigos de los cuatro dirigentes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo, detenidos por diversos delitos como asesinato, realizaron una manifestación de apoyo a los procesados y para pedir su liberación.
Salomón Muñoz “Mafer”, secretario general adjunto; Oscar Antonio Solís y Jonathan Emmanuel “N”, acusados de ser autores intelectuales del asesinato de José Luis Corral, así como de otros ilícitos, conocerán hoy su situación legal. La audiencia judicial en la que se les vinculará a proceso y los dejarán en libertad se programó para las 10:30 horas, pero se informó que se retrasaría.
La protesta se realizó en la avenida Nichupté con calle México en la Región 510, afuera de los juzgados orales.
Entre los manifestantes se percibía un ambiente de tensión y expectativa por el desarrollo de los procedimientos legales, pues además trascendió que la Fiscalía podría aprovechar para realizar otras detenciones entre los manifestantes, pues algunos de ellos también estarían bajo sospecha.
Por otro lado, se informó que la audiencia de Juan Manuel “N”, jefe de Vigilancia del sindicato y el cuarto detenido en relación con el caso, se llevará a cabo la próxima semana debido a la solicitud de ampliación del término para presentar pruebas y argumentos.
Las autoridades judiciales continúan investigando los detalles de los presuntos crímenes y la existencia de un centro de tortura que habría sido utilizado para intimidar y castigar a los taxistas que no cumplían con las exigencias de pago.