Miles de familias solidarenses y turistas son testigos y principales beneficiados de los cambios con los que cuenta el renovado parque Fundadores, que forma parte de las obras de modernización de la zona turística de Playa del Carmen, llevada a cabo por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete.
“El parque Fundadores es nuestro símbolo como municipio; es por ello que con esta remodelación que llevamos a cabo, en conjunto con la Quinta Avenida, quisimos preservar su esencia y, al mismo tiempo, avivar la tradición de honrar a las familias nativas al incluir sus nombres en las nuevas bancas donde los solidarenses pueden disfrutar del paisaje del Caribe mexicano frente al Portal Maya”, expresó la Presidenta.
Quienes acuden a este punto de encuentro disfrutan de espectaculares atardeceres en las nuevas bancas que honran la memoria de las familias nativas, un tradicional kiosko revestido con plantas nativas, moderno equipamiento, jardinería e iluminación.
La obra es de importancia simbólica para los solidarenses, pues no es solo un punto turístico que cuenta con los emblemáticos Portal Maya y la Iglesia del Carmen, también es un sitio con alto valor histórico.
Para las acciones de renovación de este espacio público se recubrió el suelo con baldosas y adocreto con una durabilidad de 30 años y se ampliaron visual y físicamente los límites del parque integrando las calles perpendiculares y el paseo marítimo, con lo que se logró mejorar la fluidez entre el muelle y la Avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando una ciudad inclusiva, con accesibilidad universal.
El gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con la modernización de la zona turística de Playa del Carmen al consolidar un proyecto que perdure a lo largo de los años y refleje la esencia del pueblo solidarense para la revalorización de su herencia cultural.