Un video que circula en Facebook, que promete mostrar las últimas palabras del fallecido Robin Williams y el motivo de su muerte, pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios de esa red social.
Este video lleva propagándose en la red desde hace varios días y según información del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, en él se le pide al usuario que comparta el video en su perfil, luego se abre una ventana en la que solicitan que ingrese su número telefónico.
Señalan que estos hackers utilizan noticias de gran relevancia para captar la atención de las víctimas, como ejemplo la caída del vuelo MD17 o la salud de Michael Schumacher.
Como recomendación para no ser víctima de esta nueva estafa, piden a los usuarios evitar compartir un video antes de verlo y estar seguros de que el mismo es genuino.
No se deben ingresar o brindar datos personales o información sensible y prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como: ortografía y disposición de la información.
Los usuarios, dice ESET, deben tener en cuenta que ante sucesos de relevancia internacional, son aprovechados por los cibercriminales para realizar técnicas de ingeniería social, por lo cual es importante tener cuidado a la hora de buscar información y hacerlo a través de sitios confiables.