Cancún, 16 de marzo 2022.- En esta recta final del campeonato, Federico Vilar, entrenador del Cancún FC, manifestó que el equipo comienza accionar cada vez mejor, lo cual quedó de manifiesto al vencer al Deportivo Tapatío, 1-0, resultado que lo coloca en la sexta posición.
Más allá de lo que significó ganarle a uno de los mejores equipos de la Liga de Expansión, el argentino destacó que la victoria lo deja satisfecho por el desempeño que tuvieron sus jugadores, en todo momento.
También no dudó en señalar que fue un encuentro, en el que hubo una exigencia en todo momento, pero su equipo se comportó a la altura.
“Sabíamos que había que jugar bien, pues el rival está arriba en la tabla de posiciones, que trae jóvenes con bastante capacidad, pero gracias al esfuerzo, orden y aplicación de los muchachos, supimos competirle para ganar”, señaló.
Cuando restan cinco fechas para concluir el torneo, manifestó que ahora viene la parte más fuerte del campeonato y deberán seguir con este nivel de exigencia para conseguir el primer objetivo, calificar de manera directa, sin necesidad de la repesca.
También mencionó su respaldo al protocolo de “Unidos más fuertes por la paz”, pues vivimos un momento crítico, difícil en nuestra sociedad y en consecuencia eso se refleja también en el fútbol.
“Cada acción que se realice en beneficio de la paz, hay que apoyarla aportando nuestro granito de arena”, añadió y destacó que le agradó la respuesta de la afición cancunense que llegó al partido vestido de blanco.
El Cancún FC con esta victoria sumó 18 unidades, en la sexta posición, y el Tapatío se quedó con 23, en el subliderato. (Infoqroo)