Robyn Rihanna Fenty nació en Saint Michael, Barbados el 20 de febrero de 1988. Es considerada una de las artistas más influyentes y exitosas del siglo, se ha desarrollado como empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora, bailarina y filántropa, pero también ha sido una mujer rodeada de escándalos.
Es conocida por fusionar géneros caribeños con la música pop y por reinventar su imagen a través de los años. A los 29 años, y 12 desde que inició su carrera musical, se convirtió en la artista en solitario más joven en conseguir colocar 14 singles en el primer puesto del Top 100 de la revista Billboard.
Ha vendido más de 54 millones de álbumes y 215 millones de canciones en todo el mundo, también ha sido galardonada con ocho premios Grammy y 14 premios de la música Billboard; entre otros. También se ha desarrollado en los negocios, pero todo el éxito ha venido con un costo, pues ha sido protagonista de múltiples escándalos.
Los escándalos más sonado de Rihanna
La polémica más reciente, y con la que Rihanna llega a sus 33 años se dio luego de que la cantante posará en topless y publicará una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se le ve con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, uno de los dioses de la India.
Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi, dijo en una publicación de Twitter que era indignante como la cantante y actriz se burla vergonzosamente de su amado Dios, mientras que otros internautas apoyan sus palabras, pues aseguran que la imagen es una falta de respeto.
Pero el escándalo más sonado de la artista fue el vivido con Chris Brown, quien golpeó a la cantante en 2009 y desató una polémica que a la fecha no ha terminado, pues a pesar de todo, la originaria de Barbados aseguró tiempo después en entrevistas que lo sigue queriendo.
La pareja había comenzado su relación en el 2008 y terminó por primera vez con el caso de agresión en 2009. Fue el 8 de febrero de 2009, cuando Rihanna y Brown tuvieron una discusión que llegó a la violencia física, dejando a la actriz y cantante con lesiones que requirieron hospitalización.
Otro escándalo lo vivió cuando se filtraron fotos de ella desnuda tomadas con su celular. Rihanna se defendió afirmando que sacarse fotos desnuda y enviarlas a su novio era algo que todas las mujeres debieran poder hacer. Además, existieron rumores de que existía un video sexual junto al rapero J-Cole y otro con Chris Brown pero nunca fueron publicados.
Rihanna y las drogas
Otra parte escandalosa de su vida ha tenido relación con el uso de drogas. Se han publicado fotos de ella fumando cigarros que parecieran tener marihuana e incluso se dieron a conocer fotos en las que se asume que está aspirando cocaína. Al respecto la cantante ha dicho que sí fuma marihuana, pero no cocaína.
En diciembre del año pasado, recibió una denuncia por haber utilizado una canción sin permiso en uno de sus avisos publicitarios. Fue acusada de apropiarse de “Good Habits (and Bad)”, según reclamó el dúo King Khan y Saba Lou, quienes aseguraron que la canción que ellos habrían escrito, suena en una campaña de Fenty Beauty, la línea de cosméticos de Rihanna.