Un día como hoy, pero de 1952, Steven Frederic Seagal es un actor, director, productor, guionista, coreógrafo, entrenador, maestro experto en artes marciales y musico estadounidense; también ha incursionado en la política, en 2018 fue nombrado por el ministerio de Exteriores ruso como “representante especial” para relaciones humanitarias entre Estados Unidos y Rusia.
Pero lo mejor de su carrera fue en los filmes, a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Hoy, en su cumpleaños, te mencionamos algunos de sus trabajos más icónicos.
Estas son algunas de sus películas más recordadas:
Above the Law
Conocida en América Latina como “Nico”, fue el exitoso debut del actor estadounidense en la pantalla grande. Trata de un veterano de la Guerra de Vietnam que trabaja como policía en Chicago y descubre una trama ilegal de la CIA.
Hard to Kill
Es la segunda película en la carrera de Seagal, conocida en varios países de América Latina como “Difícil de Matar” (para distinguirla de “Die Hard” o “Duro de Matar”, exitosa película de 1988 protagonizada por Bruce Willis). En esta película da vida a Mason Storm, un detective de Los Ángeles, usa artes marciales para vengarse de los asesinos de su familia y responsables de dejarlo en coma durante siete años.
Out for Justice
Su cuarta película, fue conocida en varios países de América Latina como “Furia Salvaje”. Interpreta a Gino Felino, un detective del departamento de policía de Nueva York y residente de Brooklyn, barrio en el cual es muy conocido y a su vez él conoce incluso a algunos miembros de la mafia local, con los cuales sostiene un acuerdo de no agresión hacia las fuerzas policiacas.
Under Siege
Conocida como “Alerta Máxima” en varios países latinoamericanos, se trata del mayor éxito comercial y frente a la crítica en la carrera de Seagal. Estuvo nominada a dos Premio Oscar. Da vida a un exmiembro de las fuerzas especiales SEAL de la Marina debe evitar que unos terroristas se apoderen del USS Missouri y de su arsenal nuclear, que está en dirección hacia Pearl Harbor para su desmantelamiento.
Under Siege 2: Dark Territory
En la secuela de “Alerta Máxima”, Seagal repite el papel de “Casey Ryback”, un exmiembro de los SEAL convertido en cocinero que enfrenta a un grupo terrorista a bordo de un tren de pasajeros; los malhechores amenazan con lanzar misiles.