*Termina Quintana Roo con un total de 163 medallas en ambas justas, 56 de ellas de oro, señala Roberto Borge
*El jefe del Ejecutivo destaca el trabajo y entrega diaria de los deportistas y sus entrenadores, pero sobre todo el respaldo que los padres de familia le brindan a los atletas.
*Se ratifica que Quintana Roo es tierra de campeones y semillero de grandes talentos, resalta el mandatario
CANCÚN, Quintana Roo, 9 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la delegación de deportistas de Quintana Roo que participó en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2016, en las que consolidaron al Estado en el “top ten” del medallero general de ambas justas.
El jefe del Ejecutivo explicó que Quintana Roo se ubicó en el quinto lugar general del medallero de la Olimpiada Nacional Juvenil (de 18 a 21 años de edad), con 17 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce; en tanto que en la Olimpiada Nacional (de 11 a 17 años de edad) se ubicó en el octavo puesto, con 39 preseas doradas, 30 plateadas y 53 de bronce.
—Este año, nuestra delegación de deportistas sumó 163 medallas —refirió—. De ellas, obtuvimos 56 medallas de oro, seis más que en el 2015, cuando culminamos en la posición número ocho del medallero general, cuando aún no se dividían las competencias en Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil.
En ese sentido, destacó el trabajo y entrega diaria de los deportistas y sus entrenadores, pero sobre todo el respaldo que los padres de familia brindan a los atletas. “Sé del sacrificio que tienen que hacer los deportistas y sus familias para alcanzar el éxito. Mi reconocimiento a todos ellos”, indicó Roberto Borge.
—Se ratificó que Quintana Roo es tierra de campeones y semillero de grandes talentos —sostuvo—. Tanto a nivel amateur, como semiprofes