PUERTO MORELOS, 20 DE ABRIL DE 2024.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear, sostuvo que el proyecto de gobierno que encabeza, dará prioridad a la consolidación de un municipio próspero, atendiendo las demandas de obra pública, pavimentación y mejora de vialidad, así como el eficientar el servicio de recoja, traslado y confinamiento de basura.
La candidata del PAN y PRI encabezó la toma de crucero debajo del puente-entronque federal y una caminata en comercios y hogares aledaños donde conversó con profesionistas y trabajadores de hotelería. Acompañada de la candidata de fórmula a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze Trujillo; Fernanda Alvear dijo que este nuevo proyecto escucha de viva voz las demandas sociales. Y coincidió en que el pago de contribuciones que la población realiza se vea reflejado en mejores calles y más limpieza, más seguridad, mejores servicios. “Necesitamos hacer un cambio y eso es lo que ofrecemos: un proyecto diferente, con gente local preparada”, abundó en presencia de Rubén Montoya, candidato a síndico municipal.
En la toma de crucero para distribuir y colocar propaganda alusiva a sus propuestas de campaña, Fernanda Alvear explicó que la fase I del Plan de Mejora Urbana incluirá: En cabecera municipal, la pavimentación de otros 9 kilómetros de la Zona Urbana, alumbrado público en la continuación de la avenida Joaquín Zetina Gasca, remodelación de accesos a la playa, limpieza en la entrada de vía federal y asistencia para los pozos de absorción.
Fernanda Alvear comprometió eficientar el servicio de limpia de calles y la rehabilitación en primera instancia de seis arterias viales con severas fallas en asfalto; afirmó que en el sector de edificios recibió la denuncia de nueve calles que en lluvias resultan con graves inundaciones afectando la dinámica poblacional. Los ciudadanos que la escucharon, determinaron sumarse para conformar un nuevo municipio y le pidieron su apoyo para que no ocurra lo de cada elección “que llegan funcionarios de otro lado, los meten en la primera línea de gabinete. O les dan un puesto alto en el ayuntamiento y son los que contaminan con prácticas desaseadas en el gobierno municipal”.