El legendario “Toro de Etchohuaquila” (i) regresará al beisbol de la Liga Mexicana, pero ahora en la faceta de dueño del equipo de bengala. Fernando Valenzuela compra la franquicia de los Tigres QR
– En un movimiento que resultó muy sorpresivo, ayer se anunció que el legendario Fernando “Toro” Valenzuela encabeza a un grupo de empresarios que se convirtieron en los nuevos dueños de la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, equipo que luego de mucha especulación, seguirá participando en la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue mediante una conferencia de prensa realizada ayer en un hotel de la playa de Cancún, Quintana Roo, donde se dio a conocer la operación de compra – venta de la segunda franquicia más ganadora en el beisbol de verano de México. Durante la reunión informativa estuvo presente el exestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, además de Carlos Peralta Quintero, quien fuera dueño de los Tigres y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien seguirá apoyando con dinero del gobierno al equipo de beisbol.
“Después de meditarlo detenidamente he tomado la decisión de vender el equipo y nombre de Tigres a un grupo regional de inversionistas con comprobada calidad moral, no podía quedar en mejores manos. Recibí una gran cantidad de mensajes y comentarios de aficionados respecto al futuro del equipo y creo que tomé la mejor decisión”, dijo Carlos Peralta Quintero, cuya familia fundó al equipo hace 62 años y desde entonces había sido la propietaria de la franquicia que ha tenido como sedes la Ciudad de México, Puebla y Cancún.
“El beisbol sigue en Cancún, aquí en Quintana Roo. Un grupo de inversionistas que estamos encabezando decidimos seguir esta tradición. Nunca me habría imaginado estar al frente de una organización, más que nada en un equipo como es Tigres, trabajaremos para seguir poniendo muy en alto el nombre de Tigres” declaró Fernando Valenzuela, quien hiciera historia al ganar los premios Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada de 1981, cuando consiguió 6 blanqueadas y desató un fenómeno conocido como “Fernandomanía”.
Los peloteros y el manager de la franquicia continuarán con los “nuevos Tigres” para la temporada 2017 de la LMB.