CANCUN.- El ex beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela, quien encabeza al grupo de inversionistas yucatecos y quintanarroenses que adquirió la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, dijo que él y sus socios “trataremos de mantener en alto el nombre de esta organización.
La nueva directiva del equipo de bengala fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa en Cancún en la que estuvo el gobernador Carlos Joaquín González y Carlos Peralta Quintero el heredero de la organización que decidió ceder la propiedad del equipo luego de que su familia la mantuvo por casi 65 años.
Peralta dijo que la decisión de vender la franquicia con todo y nombre fue dolorosa, pero “por la formación recibida de mi padre, por mis valores me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la Liga”.
El presidente de IUSA, la mayor fabricante de productos de electricidad en el país, recordó que decidió abandonar la Liga Mexicana de Béisbol luego de que su directiva decidió ampliar el número de jugadores extranjeros y de mexicanos no formados en el país que pueden estar en el terreno de juego.
“Estoy seguro que esa medida traerá consecuencias graves al béisbol y al desarrollo de los jóvenes mexicanos”, sostuvo.
Como lo dio a conocer PalcoQuintanarroense.com antes que nadie, dijo que los inversionistas que encabeza Fernando Valenzuela, estrella de los Dodgers de los Angeles durante los años 80, es un grupo con calidad moral y por eso decidió venderles la franquicia.
El gobernador Carlos Joaquín dijo que es una decisión que beneficia a Quintana Roo, porque el equipo se ha arraigado.
“Vamos a seguir apoyando la permanencia del equipo en Cancún”, aseguró.
Fernando Valenzuela, quien se formó en Leones de Yucatán antes de jugar en Grandes Ligas con Dodgers, afirmó que “vamos a seguir con esta tradición de Tigres, un equipo que se ha arraigado bien en Cancún”.
“Nunca imaginé estar frente de una organización como Tigres”, asentó.