Festejan Azulejos y Cardenales; los Yanquis, aún no

Los Azulejos gritaron, se abrazaron y saltaron alrededor del montículo. Luego, recordaron que en unos minutos tenían que disputar un segundo juego.

Aunque lo perdieron por paliza, ello no apagó en absoluto su inmensa alegría.

Por primera vez en 22 años, Toronto conquistó el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera. En el segundo encuentro, los Orioles se impusieron por 8-1

Con el título, los emplumados coronaron un desempeño asombroso durante los últimos dos meses, en los que ganaron 42 de sus 56 encuentros en ese lapso.

“Jugamos de visitantes, pero nos sentimos como en casa”, dijo Marcus Stroman, quien ganó el primer encuentro con una labor destacada de ocho innings.

La cueva de los pájaros azules se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala.

El festejo fue a costa del mexicano Miguel González (9-12), quien en su regreso permitió cuatro carreras y dio tres pasaportes en tres entradas y un tercio.

EN PITTSBURGH, los Cardenales de San Luis alcanzaron una meta a la que están habituados, el título en la División Central de la Nacional, tras apabullar 11-1 a los Piratas en el segundo duelo de la doble cartelera.

En el primero los bucaneros aplazaron la celebración al ganar 8-2.

Jason Heyward conectó un grand slam en el tercer acto para que los encopetados se encaminaran a la paliza y a la conquista de su tercer título divisional consecutivo, el número 11 desde 1994.

Sin embargo, este logro figuraría entre los más impresionantes, pues los Cardenales se aseguraron de terminar con la mejor foja en las Grandes Ligas.Antenoche, los Dodgers conquistaron por tercer año seguido el título del Oeste al vapulear 8-0 a los Gigantes.

EN NUEVA YORK, los Yanquis perdieron la oportunidad de regresar a los playoffs después de tres años de ausencia, al caer 9-5 ante los Medias Rojas de Boston en 11 entradas.

Los mulos ganaban 5-4 en el sexto episodio con el jonrón 33 de Alex Rodríguez en la campaña, pero en el séptimo Mookie Betts se voló la barda ante Dellin Betances para empatar la pizarra y evitar la victoria 10,000 de Nueva York.

A pesar de la derrota, los Yanquis sólo necesitan ganar uno de sus últimos cuatro encuentros para clasificarse a la postemporada.

EN OTROS resultados, los Rangers y Yovani Gallardo (13–11) doblegaron 6-2 a los Tigres; Filis 7-5 a Mets y Reales 5-3 a Cachorros.

Salir de la versión móvil