CANCÚN .- A fin de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio que ofrecen más de 7,000 taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, el líder de la agrupación, Eric Castillo Alonso, firmó este viernes un convenio con Ricardo Carreño, de la empresa Quiero Taxi, que creó un software especial que permite solicitar un vehículo de alquiler y monitorear en tiempo real su ubicación.
Durante la firma del convenio, que se realizó en el marco de una fiesta por el 42 aniversario del sindicato, se precisó que en la mencionada aplicación sólo serán incluidos de manera inicial 1,500 unidades, pues el acuerdo es que sólo se ofrezca ese servicio con los vehículos que estén en buenas condiciones.
A través de un total de ocho aplicaciones ligadas a “Quiero taxi” los usuarios podrán saber los datos del chofer, las placas del vehículo, el teléfono, pero lo más importante es que podrán ver en tiempo real el trayecto del vehículo, por lo que es una garantía para saber de los hijos cuando aborden alguno de los taxis con ese sistema.
Según se explicó, cuando alguien pide pida un taxi por medio de esa aplicación, tiene la opción de enviar una señal al teléfono de algún familiar, que por esa vía podrán monitorear la ubicación del vehículo.
Se informó que se trata de una aplicación 100% mexicana hecha a la medida del sindicato Andrés Quintana Roo.
Se dará capacitación a partir del 23 de marzo para que los taxistas sepan que es muy sencillo, pues la aplicación podrá ser descargada a partir del 15 de abril. A partir de mayo se pretende que el servicio esté operando a plenitud.
Castillo Alonso dijo que le están apostando a incluir inicialmente 1, 500 taxis. Lla intención es que se motiven para que tengan mejores vehículos para tener opción de mejor trabajo, con un servicio de calidad y de mayor costo, que bien vale la pena, y que es un servicio plus.
Castillo Alonzo precisó que con esta ya son dos acciones que mejoran el servicio y la seguridad de los cancunenses. La primera fue el retiro de los polarizados, que deben de quedar totalmente eliminados el domingo.
El director municipal de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay felicitó al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo por esas acciones.
Por lo que se refiere a la celebración por el 42 aniversario de la agrupación, ésta fue un evento eminentemente familiar.
Más de mil asistentes pudieron disfrutar de emocionantes partidos de softbol, basquetbol y futbol desde las nueve de la mañana y a partir de la una de la tarde se concentraron en un área preparada con mesas, sillas y toldos para cubrirlos del intenso sol y tuvieron la opción de escoger entre diferentes guisos de comida regional y bebidas refrescantes mientras disfrutaban de música en vivo y un show cómico.
En el mismo marco, Eric castillo entregó reconocimientos e incentivos económicos a operadores que decidieron devolver pertenencias olvidadas por los usuarios antes que apropiárselas, por lo que esos actos de honradez fueron premiados de esta manera.
A la celebración llegó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, quien saludó a los asistentes y departió amenamente con la directiva en pleno.
Antes de retirarse, dirigió un mensaje a los presentes brindado una felicitación al Comité Ejecutivo Taxista encabezado por Eric Castillo, reconociéndole su esfuerzo al lograr pagar más de 140 fondos de defunción, así como por preocuparse de poner a este gremio a la vanguardia mundial adquiriendo las herramientas necesarias para darle confianza a la ciudadanía de utilizar el servicio de taxi.
Asimismo, le dijo a los socios presentes que tanto él como el gobernador Roberto Borge le dan su respaldo total a esta nueva directiva que en pocos días ha logrado importantes resultados tanto para el sindicato como para este Municipio.
El convivio siguió unas horas más pues la familia taxista aprovechó los grupos musicales para bailar y disfrutar este evento que desde hace 42 años se viene celebrando.