Román Martínez | Cancún
El coordinador del cuerpo de Bomberos, el capitán Felipe Arias Rodríguez, informó que empezaron a llegar donativos de juguetes para festejar el Día del Niño en la base principal de la corporación, en el cruce de las avenidas Chichén Itzá con Tulum.
Precisó que el festejo en la base es con las familias de los bomberos, pues varios de éstos no podrán pasar el día con sus hijos debido a cuestiones de trabajo.
La idea surgió con el cambio de la nueva presidenta del Patronato, Sandra Smith, por ese motivo están pidiendo la colaboración dela ciudadanía, ya que en esa fecha normalmente tratan de darle un incentivo a los hijos de los 148 bomberos que están distribuidos en siete estaciones
“Sabemos de las carencias económicas que existen para todos, pero no queremos que pase esa fecha por alto, ya que es muy bonito festejar el Día del Niño, por eso estamos pidiendo que nos respalde la ciudadanía, con el juguete que puedan, porque somos 148 bomberos; “el año pasado éramos 112 y a cada uno de sus hijos le tocó un juguete y hoy pretendemos que en esa fecha también haya, mínimo, un juguete para cada hijo”, precisó.
Puntualizó que por el horario de trabajo de los bomberos, que es de 24 por 24, a veces no están co sus hijos y su familia en esas fecha, por eso el objetivo es que ellos vayan a las instalaciones y se pasen un día en familia en su centro de trabajo, el 30 de abril, con un desayuno o una comida, dependiendo de lo que puedan obtener y conseguir.
Para quienes estén dispuestos a apoyar e incluso no tengan como llevar los juguetes que quieran donarles, ellos pueden recogerlos, nada más les tienen que hablar al número de teléfono 8 8412 02 y al 8981047, pues ya les llegaron pelotas y estuches de muñecas.
El capitán Arias Rodríguez agradeció el respaldo que los ciudadanos les dan cada año, no nada más en estas fechas, sino en todos los eventos que realizan, lo cual demuestra que la gente está consciente de que los bomberos siempre están alertas de atender cualquier situación de emergencia, sobretodo en estas fechas de mucho calor e incendios, de los que recomendó que no quemen basura y tampoco hagan quema de terrenos y selva.
Por cierto, hoy los bomberos acudieron a atender un feo accidente de nueve lesionados, en la vía Cancún-Leona Vicario, en el que uno resultó prensado y hubo necesidad de sacarlo con separadores y quijadas de vida. Por último el entrevistado dijo que las estaciones de bomberos están en la base central, en Chichén y Tulum; en la región en la zona hotelera, la base dos; en; en la región 100, la base tres; la cuatro en la región 77; la cinco en la región 510; en Puerto Morelos la base seis y la siete en Leona Vicario, las cuales atienden entre 50 y 70 servicios diarios.