Festejo de San Judas Tadeo en Lázaro Cárdenas desangelado por Covid-19

Kantunilkín 28 Octubre.- La feria tradicional en honor a San Judas Tadeo, en la comunidad de San Ángel, resultó desangelada por la presente contingencia al realizarse con pocas personas y en domicilios particulares, mientras que la iglesia en donde está la imagen del santo patrono lució cerrada durante los días de fiesta.

Ubicado  a menos de 15 kilómetros de la cabecera municipal, San Ángel tiene, en su festejo, normalmente, un fuerte auge con diversas actividades para las que arriban personas de varias comunidades, desde Holbox, hasta Kantunilkin.

Empero, en esta edición, resultó fría, sin alegría al realizarse únicamente en forma particular y con pocas personas para evitar contagios masivos de coronavirus.

La subdelegada y organizadora de la feria tradicional, Filiberta Román, recordó que este 28 de octubre celebran el día de San Judas Tadeo pero, en comparación con festejos de años atrás, el de ahora fue austero.

Solo se involucraron los socios que directamente tienen una manda o promesa con el santo patrono, dijo.

Dijo que por ello no realizaron la tradicional vaquería, corridas de toros, bailes populares, entre otros eventos masivos, ya que las celebraciones y rituales ocurrieron solo en los domicilios de los socios que comieron platillos tradicionales como el relleno negro, cochinita pibil, entre otros.

Salir de la versión móvil