Fernando Aguileta Cobos | PLAYA DEL CARMEN
A diferencia de otras épocas en esta ocasión los festejos de los días del Trabajo y de la Santa Cruz, fueron atípicos.
Acostumbrados a las grandes concentraciones, de numerosos contingentes de afiliados a las diversas centrales obreras que desfilaban por algunas calles de Playa del Carmen, festejando el Día del Trabajo, esta vez fue diferente.
El año pasado sucedió situación similar, no hubo desfile derivado de una presunta amenaza general de que habría disturbios que emanarían de grupos de antisociales, de amenazas públicas.
Ahora, la veda electoral fue el pretexto para suspender el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, aún así la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) organizó un festejo al cual acudieron más de 25 mil de sus agremiados en compañía de sus familiares.
Luego, al día siguiente 2 de mayo, los patrones de obra, los encargados de construcciones decidieron adelantar el Día de la Santa Cruz, de la Cruz de Mayo, el Día de los Albañiles.
Cientos de maestros y profesionales de la cuchara grande celebraron el sábado 2 de mayo el Día de la Santa Cruz, de la Cruz de Mayo, el Día de los Albañiles, en los lugares donde laboran, en donde se realizan las construcciones.
El festejo en el cual piden no se presenten accidentes en el transcurso de la obra, cayó en domingo.