Cancún 28 octubre- Un alcance a públicos de todas las latitudes del mundo, y al mismo tiempo una herramienta de promoción y difusión del destino, es lo que será el Festival de Jazz Riviera Maya, cuya edición 2020 será de manera virtual, del 27 al 29 de noviembre próximo, expresó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En conferencia de prensa virtual, en la que confirmó este evento, manifestó que el hecho de que será bajo un esquema diferente, al emplearse plataformas digitales como YouTube y Facebook, este festival podrá llegar a gente que no había tenido la oportunidad de disfrutarlo, y además permitirá difundir la amplia variedad de destinos turísticos que ofrece Quintana Roo.
A lo largo de las 16 ediciones anteriores, mencionó que este festival generó un impacto importante en Playa del Carmen, y ahora lejos de verse afectado, habrá mayor beneficio, pues llegará a todo el mundo y con la seguridad de mantener la misma calidad.
En la presentación se tuvo la presencia de Diego Maroto, catalogado como uno de los mayores exponentes del jazz en México, y el guitarrista Paco Rosas, quien ha tenido colaboraciones con artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto y Armando Manzanero.
Ambos coincidieron en que están ansiosos de presentarse en este festival y también expresaron que esta pandemia que llevó al confinamiento, les permitió reflexionar más, ser más creativos y se inspiraron para crear canciones.
Darío Ocampo manifestó que este festival de Jazz será de muchos retos, y tienen absoluta confianza de que como los eventos anteriores será un éxito, pues tendrá la misma calidad.
“Los que son fieles seguidores de este evento seguro los vamos a tener, pero ahora habrá la posibilidad de que más gente lo disfrute desde la comodidad de su hogar. No se escatimarán recursos a los músicos para mantener la misma calidad de siempre”, añadió.
También expresó que, dada las actuales condiciones, no puede pasar desapercibida ninguna oportunidad para promover el destino y tampoco descuidar los mercados, en especial el estadounidense que sigue siendo el principal para Quintana Roo.
De hecho, mencionó que debido a que los estadounidenses tienen restringidos los viajes a Canadá, Europa y Asia, nuestro país, y en especial, Cancún, es el destino hacia el cual se redireccionan los viajes, incluso actualmente tienen un 20 por ciento más de asientos de avión que se tenía el año pasado en estas mismas fechas.
“Hay conectadas 31 ciudades de manera directa con el destino, con un 40 por ciento de ocupación y con expectativas alentadoras para fin de año”, añadió y mencionó que llevan 1.2 millones de turistas, de los cuales poco más de la mitad son nacionales
De acuerdo con el programa, Aguamala y Xamán serán los encargados de alzar el telón el viernes 27 a partir de las siete de la noche; al día siguiente estarán, Elite Band y Diego Maroto Quartet, y cerrarán Memo Ruiz Bolero Flamenco y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet.