FGE de Quintana Roo y Consejo Interreligioso de Quintana Roo sumarán esfuerzos en beneficio de las y los quintanarroenses

Benito Juárez.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, quienes acordaron, entre otras cosas, participar en las estrategias que realiza este Organismo Autónomo para la procuración de justicia rápida y efectiva a las y los quintanarroenses, así como a sus visitantes.

“Agradezco a los integrantes del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, a su presidente Eric Liévano, por sumarse a las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado; su apoyo sin duda permitirá que más personas conozcan las labores que emprendemos desde las diferentes Fiscalías Especializadas, con el objetivo de acabar con la impunidad que tanto daño hace a la entidad”, refirió Raciel López Salazar.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente León Ballesteros, representante de la Secretaría de Gobernación, el Fiscal General destacó que tan solo en el municipio de Benito Juárez, el Consejo Interreligioso de Quintana Roo tiene registradas 945 iglesias, lo que permitirá difundir de manera directa las acciones, por ejemplo, que se realizan desde el Centro de Justicia para las Mujeres a favor de una vida libre de violencia para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Eric Liévano, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, tras destacar el trabajo en materia de procuración de justicia de Raciel López Salazar, de julio de 2023 a la fecha, propuso llevar a cabo la difusión de las diversas acciones que se generan desde esta Representación Social.

Asimismo, se comprometieron a llevar a cabo otras reuniones, durante el mes de junio, ahora en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Entre los asistentes a esta reunión se contó con la presencia de Jonathan Hernández, Sociedad Bíblica; Pedro Castillo y Armando Coria, Iglesia Evangélica; Bianca Garrido y Marco Parroquín, Iglesia Mormona; Jorge de la Torre y María Eugenia Rodríguez, Iglesia Católica.

Salir de la versión móvil