Cancún, 23 Febrero. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su titular, Óscar Montes de Oca y el Director General de la de Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, firmaron un convenio de colaboración, para fortalecer un programa de identificación y recuperación de vehículos robados, así como llevar a cabo cursos, talleres y seminarios para el personal operativo que así lo permita, además de facilitar la liberación de los vehículos recuperados del Sector Asegurador.
La FGE informó en un comunicado, que Montes de Oca Rosales indicó, en un enlace virtual, que esta colaboración “va a permitir combatir de una manera frontal y estratégica el robo de vehículos, con los apoyos tecnológicos que la OCRA pondrá a disposición de la FGE Quintana Roo.”
Por su parte, Croswell Arenas, indicó que esta iniciativa reforzará los esfuerzos implementados por la FGE Quintana Roo en la materia, que permitieron bajar el índice de robo de vehículos un 12 por ciento, mientras que la recuperación de esas unidades registró un aumento del nueve por ciento, en relación al año anterior.
Además, destacó la transparencia con la que los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos para erradicar actos de corrupción trabajan.
Este convenio implica que, por su parte, la OCRA, capacitará al personal pericial y del Ministerio Público de la FGE de Quintana Roo en materia de identificación de vehículos robados.
También construirá un depósito de vehículos recuperados con reporte de robo, para que dichas unidades no paguen pensión ni arrastre así como los módulos de oficina que requiera el Ministerio Público y Peritos en identificación vehicular para agilizar las labores de recuperación de vehículos robados. (Infoqroo)