Filtran fotos de José Gil Caro Quintero siendo trasladado por una patrulla de la Fiscalía

CANCÚN, 12 de octubre.— Fotos que muestran al líder del Cártel de Caborca, José Gil Caro Quintero, conocido como “El Pelo Chino” o “Don José”, siendo trasladado en una patrulla de la Policía Ministerial de Quintana Roo, fueron filtradas hoy a medios digitales, horas después de que la Fiscalía negara que el narco que habría pagado un millonario soborno para ser liberado se trataba del heredero de Rafael Caro Quintero.

El miércoles se difundió que agentes ministeriales, policías municipales y marinos detuvieron durante la mañana del martes a a José Gil por quien la DEA ofrece una recompensa de tres millones de dólares, pero luego lo dejaron libre a cambio de un millonario soborno.

La noche del miércoles la Fiscalía dio a conocer que el presunto narco liberado no era José Gil Caro Quintero.

Según la Fiscalía, “no hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada”.

También señala que “se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”.

Sin embargo, las fotos filtradas hoy desmienten a la Fiscalía, a cargo del polémico Raciel López Salazar.

De acuerdo con informes extraoficiales, elementos de la Ministerial y de la Policía Municipal de Tulum lograron capturarlo en horas de la mañana, pero lo dejaron en libertad la tarde del martes pasado, aparentemente después de recibir un cuantioso soborno.

Salir de la versión móvil