Puerto Morelos.- La huelga que trabajadores del hotel “Silverdsands Riviera Cancún” mantenían, por presuntas violaciones e incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, concluyó este día.
La huelga era adicional a un conflicto legal entre socios que se disputaban la propiedad y que también afectaba a operación del establecimiento.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, informó que logró, en el ámbito de sus facultades, la conciliación, entre ambas partes, a través de una mesa de diálogo, en beneficio de 141 trabajadores.
Ello, a través del convenio suscrito entre el sindicato actor y el patrón, a efecto de cumplir con el pago respectivo de las prestaciones señaladas en el pliego petitorio del Emplazamiento a Huelga presentado ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Por lo anterior, la organización sindical que representa a los trabajadores finalizó la huelga este mismo martes, retirando las banderas rojinegras que permanecían en la empresa hotelera.
La dependencia añadió que el estallamiento a huelga, fue previamente autorizado desde un inicio por la autoridad laboral, dando fe de ello, tanto un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el Notario Público No. 92 de Puerto Morelos, Quintana Roo, quien dio fe pública de la presencia física de los trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.