Juan Melquiades Vergara Fernández, titular de la SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas y Planeación) informó este jueves que con el objetivo de coadyuvar en la economía de los quintanarroenses, se analiza validar una prórroga para extender el subsidio del emplacamiento vehicular; esto es, que el juego de nuevas placas se mantenga en 686 pesos.
El responsable de las finanzas del estado señaló que a la fecha han entregado 500 mil juegos en todo el estado, lo que representa en promedio un 76% de avance en el padrón. “Hemos instrumentado módulos itinerantes que se dirigen a las comunidades rurales, esto con el fin de llevar el servicio a la población”, precisó.
El funcionario agregó que el próximo 31 de marzo concluirá el período establecido para el subsidio fiscal de 686 pesos, que es el precio actual y lo programado es que a partir del primero de abril se regrese al precio normal.
Adelantó que para validar la prórroga hay previsto un encuentro con el gobernador Carlos Joaquín González para estudiar la viabilidad del análisis económico que apuntalará a saber cuánta gente le hace falta pagar sus placas. No obstante, confirmó que si bien el período termina el 31 de marzo se dispondrá de uno adicional para fijar el precio de 789 pesos, resaltando que Quintana Roo seguirá teniendo los precios más bajos de emplacamiento vehicular de todo el país.
El subsidio fiscal que el Gobierno de Quintana Roo autorizó es de 100% en pago de la tarjeta de circulación, 33% en el juego de placas, lo que totaliza 686 pesos para la ciudadanía que cumpla con esta obligación del 1 de enero al 31 de marzo. (AINQRoo)