CHETUMAL, 3 de junio.— Con el 91.4% de las actas contabilizadas, en la elección de ayuntamiento, hay una final de fotografía en la que la morenista Yensunni Martínez le dio la vuelta a la elección con 41 votos de diferencia ante Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano a presidenta municipal.
De acuerdo con el Programa Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Quintana Roo, Lidia Rojas tiene 38,203, que representa el 40.43%, mientras que Yensunni Martínez contabiliza 338,244 sufragios (40.48%) y en tercer lugar se coloca el panista German De Francisco Gonzalez Gonzalez con 9,005 voto, que es el 9.53% del total.
Los votos obtenidos en la zona rural por Yensunni Martínez son los que han equilibrado la contienda.
Esta será la tercera elección municipal con final de fotografía en la historia de Quintana Roo. En 1996 el panista Troy Becerra Palma perdió en Cozumel con una diferencia de 90 votos ante el candidato del PRI, Víctor Manuel Vivas González.
En 2002, la priista Magaly Achach Solís ganó la presidencia municipal de Benito Juárez con una diferencia de apenas 975 votos ante la perredista Elba Capuchino Herrera.