Felipe Carrillo Puerto, 1 de agosto.- El Secretario General de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), con sede en Felipe Carrillo Puerto, Fausto Ek Pat, informó que el conflicto con el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, concluyó después de una reunión sostenida con la Presidenta Municipal de Solidaridad Laura Beristaín.
En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto, señaló que tras los acuerdos sostenidos fue definido un espacio para el ascenso y descenso de pasaje hacia esta ciudad en Playa del Carmen, por lo que a partir de este sábado 1 de agosto reinicia el servicio de transporte foráneo en la ruta Felipe Carrillo Puerto – Playa Del Carmen.
El líder de la Untrac, refirió que con este encuentro acabó el conflicto con el sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, para trabajar, ahora, en acuerdo mutuo mediante una resolución en donde se asignó un nuevo paradero en esa ciudad, mismo que les había sido retirado, situación que generó el conflicto por el que ambas partes se bloquearon mutuamente.
Señaló que en este diálogo acordaron que las vanes pertenecientes al municipio de Carrillo Puerto podrán bajar y cargar pasaje en un nuevo lugar asignado en ese municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), y esto ocurrirá mientras termina la pandemia.
Finalmente, dijo que este conflicto fue generado desde un principio por el director de transporte del municipio de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza, a quien señaló de actuar a favor del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.