Finalmente la #CFE empezó a facturar con la aportación del gobierno de #QuintanaRoo por contingencia

Chetumal, 13 de mayo.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a aplicar el apoyo del gobierno del Estado en la facturación por el servicio, que beneficiará al 68% de los usuarios de ese organismo en Quintana Roo.

Los usuarios comentaron que este será un respiro ante la crisis económica que se vive en el sur del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín recordó que suscribió convenios con la CFE para apoyar con el pago de la mitad de la facturación en los recibos de luz de los usuarios que consuman menos de 250 kw en el bimestre.

Se han generado apoyos para más de 500 mil familias que, ante la crisis económica que se tiene, no cuentan con ingresos, precisó.

Al respecto, Claudia Moo Chi, usuaria de Othón P. Blanco comentó que su recibo de luz ha llegado y se precisa la aportación del gobierno de Quintana Roo.

“Es un apoyo que viene a darnos un respiro porque llevamos varias semanas sin salir a trabajar y pagos como estos no se detienen, por eso cualquier apoyo para reducir pagos es de gran ayuda”, manifestó.

Juan Carlos Orozco, de oficio carpintero, indicó que en el negocio que trabajaba se tuvo una facturación de luz correcta promedio, pero en el caso de domicilio se tuvo una reducción con este beneficio que está generando la administración gubernamental y que está llegando en este bimestre.

“En el caso del negocio no se tuvo un gran descuento porque se consumía energía por las maquinarías, pero en el consumo de domicilio es menor, beneficio que se agradece porque es nula la actividad que se tiene para todos los que dependemos de trabajos fuera de gobiernos o dependencias”, explicó.

La CFE, por cierto, no ha generado programas que beneficien mediante el desglose de pagos el servicio de energía eléctrica durante esta pandemia en la entidad, a pesar de la propuesta de las autoridades estatales para no fomentar la “cultura del no pago”, sino diferir los mismos para que no sea un golpe para los sectores social y empresarial, lo cual no ha sido escuchado.

Salir de la versión móvil