Playa del Carmen, 24 de mayo.- Dos hombres fueron detenidos cuando, por segunda vez, intentaron ingresar a una calle privada del fraccionamiento Real Ibiza, haciéndose pasar como agentes de la Policía Ministerial.
La primera vez que llegaron estos dos sujetos a la calle Villa de la Garza 2, en un automóvil negro, sin placas, fue a eso de las 9 de la mañana, asegurándole al guardia de seguridad que eran agentes de la Policía Ministerial, mostrando rápidamente una supuesta credencial o placa.
Al no acceder a dejarlos entrar, uno de ellos aseguró que en realidad era un doctor y que había una emergencia adentro, de nuevo sin éxito, por lo que se retiraron.
Los sujetos esperaron al cambio de guardia, para intentar su treta con otro vigilante, a eso de las 5 de la tarde, pero este trabajador ya había sido advertido y apenas se volvieron a identificar como ministeriales, él llamó al 911.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, así como un par de agentes ministeriales procediendo a detener a los sujetos, aunque se ignoran los motivos por los que pretendían ingresar en esta privada en particular, con tanta insistencia.