Ryan Murphy confirmó que la idea fue considerada, pero que no será ejecutada.
Cuando el presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, habló acerca de cómo Glee manejaría la muerte de Cory Monteith en relación a su personaje, dijo que ese episodio (el tercero) “lidiaría diréctamente con los incidentes involucrados en la muerte de Cory y con las drogas en particular”.
Naturalmente, se creyó que Finn moriría a causa de una sobredosis (aunque nunca hubo confirmación oficial). No obstante, en una entrevista para Deadline, Ryan Murphy reveló que no será a causa de drogas que Finn morirá, aunque los escritores consideraron la idea. “La parte dura para todos nosotros es que la semana pasada demoramos escribiendo el episodio en su memoria. Había muchas cosas para decidir -cómo lidiar con su muerte. En un punto, íbamos a hacer que su personaje muriera de una sobredosis accidental- fue algo que pensamos”, afirmó. “Pero al final decidimos que no sería así”. Incluso se atrevió a decir que los fans pueden sentir que no tendrán muchas respuestas sobre la muerte de Finn, pero que el episodio será una celebración a su vida.
“Básicamente, lo que haremos con el capítulo es que no te diremos cómo murió, por ahora, o nunca…”.
Por su parte, Reilly aseguró tiempo atrás que en su opinión, Glee terminará en la sexta temporada. “No me anticiparía a decir que estarán dos temporadas más. Mira, nunca digas nunca, pero hay vía libre para concluir. Si descubriéramos un nuevo grupo de chicos y en ellos hay una gran estrella, quién sabe. Pero ahora mismo, pensamos en dos temporadas finales”.
Fuente: E!