Fintech impulsará el comercio electrónico en México

El sector del comercio electrónico crecerá 10 puntos porcentuales en los próximos cuatro años al llegar a una penetración de 60.7%, gracias a las casi 400 empresas de tecnología aplicada a las finanzas (fintech) que operan en el país.

“El mundo fintech va a ser un potenciador del comercio electrónico, y en el caso de México, en los próximos dos a tres años el efecto será enorme”, aseguró Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary.

La relación entre ambos ecosistemas ya se generó y se solidificará una aventurada y afortunada relación entre el mundo del comercio electrónico y fintech, subrayó.

Para el directivo, el comercio electrónico ha tenido un desempeño espectacular no sólo en México, sino en el mundo, y las empresas que participan en este segmento son conocidas por todos.

Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Walmart y Coppel son algunas de las plataformas más utilizadas en México.

De Fuentes estima que el comercio electrónico tiene mucho por dar y las tasas de crecimiento todos los años serán de doble dígito, “no sólo porque la gente es más proclive a este sector, sino porque se suman cada día más productos”.

Para 2024 se proyectan 81.4 millones de compradores en línea mexicanos, pues la penetración del servicio cerrará el año con 53.2% y se espera crezca a 60.7% en 2024, de acuerdo con cifras de Statista.

Los ingresos por comercio electrónico fueron de 9 mil millones de dólares el año pasado y se estima totalicen 10.1 mil millones en 2020, y que en cuatro años sumen 12.8 millones de dólares.

Además, el sector de las fintech en México se consolida como el más grande de América Latina con 394 startups y emprendedores, encabezado por las que brindan préstamos, mismas que representan 20.6% del ecosistema, según datos de Finnovista a mayo pasado.

Statista indica que el segmento que genera la mayor cantidad de transacciones entre las fintech es el de pagos digitales, por un valor de 34 mil 551 millones de dólares estimados para el cierre de este año.

El promedio de transacciones por usuario en pagos digitales será de 402 dólares este año.

Respecto al T-MEC, que contempla el comercio en línea, el CEO de Fundary dijo que es favorable, pues formaliza las reglas de operación para grandes negociaciones.

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