Cancún.- En un esfuerzo conjunto para ofrecer a la gente un servicio de transporte seguro, de calidad y eficiente, el gobierno de Quintana Roo, representado por la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, presenció la firma de un acuerdo solidario entre el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y la plataforma digital DiDi México, en respuesta a las recientes reformas a la Ley de Movilidad en el estado.
La alianza entre el gremio taxista y la plataforma DiDi forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa que busca poner a las personas en el centro de las decisiones y mejorar las alternativas de movilidad para locales, visitantes y turistas.
El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) destacó que el Estado garantizará un transporte público seguro y de calidad. Esta colaboración permitirá ofrecer un servicio de primer nivel y enfrentar la competencia de manera exitosa.
El líder del FUTV, Eleazar Sagrero, consideró este día como histórico para Quintana Roo y reafirmó el compromiso del gremio taxista de trabajar por un mejor estado.
Por su parte, Vicente Roqueñí, director de Relaciones con Gobierno para América Latina de DiDi, celebró la alianza con el gremio taxista y se comprometió a contribuir en la construcción de un Quintana Roo más fuerte.
El acuerdo permitirá que gradualmente más ciudades en el estado se sumen a esta visión de innovación con inclusión para mejorar la movilidad y brindar opciones de transporte de calidad.
La firma del acuerdo solidario contó con la presencia del jefe de la oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, la directora general de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, representando a la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, así como líderes sindicales de los municipios.
Con esta alianza entre el gobierno, el gremio taxista y la plataforma digital DiDi, se busca potenciar y mejorar la movilidad en Quintana Roo, brindando opciones más seguras y eficientes para los ciudadanos y visitantes de la región.