Chetumal, 12 de octubre.— Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, subrayó que agente que no apruebe la prueba de control de confianza se le da de baja inmediatamente, pues el objetivo es tener una mejor policía, capacitada y profesional con la que se dé certidumbre a la ciudadanía.
Ante protestas y cuestionamientos por la validez de esas pruebas, el funcionario señaló que es injusto descalificar a las instituciones que lo único que buscan es ofrecer personal profesional y no van a quebrantar la ley por personas que sólo quieren protagonismo.
“Son exámenes que no dependen de la Fiscalía, sino del gobierno del Estado y están avalados por la Federación”, señaló.
También dijo que las principales causas por las que se reprueba el examen de control de confianza es por dar positivo a drogas, alcoholismo, vínculos con la delincuencia y alteración de informes, entre otros motivos.
Al presentar un balance de los ocurrido la semana pasada, dijo que hubo 74 personas puestas a disposición del Ministerio Público, entre éstas 11 por narcomenudeo, 10 por robo, y 11 vinculados a proceso con detención cautelar.
De esos 11, tres fueron por violación, tres por robo y uno por homicidio. Cumplieron, además, 10 órdenes de aprehensión y realizaron un cateo.
En entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, destacó que no hubo rapiña o incidentes mayores por el paso del huracán “Delta”, lo que sí pudo corroborar en rondines en los que participó, fue que mucha gente colaboró con retirar árboles y ramas con Protección Civil, Sedena, Marina y demás autoridades.
Montes de Oca Rosales dijo que no hubo afectaciones mayores a la infraestructura de la Fiscalía, sólo la caída de un portón en Isla Mujeres y daños en las antenas de transmisión en Cozumel y Puerto Morelos. (Infoqroo)