Fiscalía de la Ciudad de México invita a víctimas del L12 del Metro a aceptar acuerdos reparatorios

La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que el 80 por ciento de las víctimas que dejó el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro ya firmaron acuerdos reparatorios con el Gobierno local.

En mensaje a medios la fiscal Ernestina Godoy invitó al 20 por ciento de víctimas restantes a acercarse con las autoridades para mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos reparatorios.

La funcionaria describió como “históricos y sin precedentes” los acuerdos alcanzados tras la tragedia del 3 de mayo de 2021 en la que 26 personas murieron.

No existen antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, que en un evento de esta magnitud haya habido la intención de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y a sus familiares para que puedan regresar a su vida cotidiana”, resaltó.

Godoy Ramos aseguró que la Fiscalía capitalina realizó planteamientos objetivos y apegados a la ley y al debido proceso para proteger los derechos de las víctimas y ofendidos de manera integral.

De este modo, dijo, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) se ofreció a atender los daños causados a víctimas.

Sobre los acuerdos reparatorios, la fiscal indicó que permitieron abreviar la resolución de “un juicio largo y desgastante” que derivó en ordenar la reparación del daño.

Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar. Los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos.”

La Fiscalía esperará a la audiencia para determinar o no la extinción penal de la causa.

Salir de la versión móvil