El gobierno de Veracruz informó que el periodista Pedro Tamayo Rosas fue localizado por elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estadosano y salvo, y enfatizó que el comunicador en ningún momento fue víctima del delito de privación de su libertad.
“El comunicador se encuentra en perfectas condiciones de salud. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le ofreció activar los protocolos de protección establecidos por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en caso de que lo solicite”, indicó en un comunicado.
El reportero del municipio de Tierra Blanca fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Tamayo Rosas -revelaron sus familiares- tenía una relación laboral con Francisco Navarrete Serna, detenido hace algunos días e identificado por autoridades federales como jefe de un cártel que operaba en la zona de Tierra Blanca.
La esposa del comunicador reveló que el recientemente detenido por la Gendarmería Nacional había invitado al reportero a hacerse cargo de la dirección del periódico La Voz de Tierra Blanca que vería la luz en las próximas semanas.
Pero la mujer rechazó que su esposo, el reportero, tuviera algún otro vínculo ilegal.
Pedro Tamayo Rosas trabajó por más de 30 años en el periódico local de Tierra Blanca, La Crónica y para la radio local XEJF Radio Max 1050 am.
En el 2014 laboró como director general en el desaparecido Diario La Voz de Tierra Blanca, el cual iba a ser reactivado por el empresario identificado como jefe de un cártel.
El comunicador colaboraba para decenas de medios informativos digitales, entre ellos Al Calor Político, El Piñero de la Cuenca, entre otros.
(Agencias)