A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado confirmó que siempre sí hay órdenes de aprehensión contra 17 ex funcionarios de la administración de Roberto Borge.
“Los mandamientos judiciales serán cumplimentadas en tiempo y forma”, afirma la Fiscalía.
Hasta el momento ha sido 17 carpetas de investigación iniciadas de ex funcionarios en toda la geografía estatal y las otras siguen integrándose para posteriormente ser judicializadas, dependiendo de los delitos acreditados.
Por la secrecía y sigilo que la misma ley impone, no se dan a conocer los nombres de los imputados, pero si se han obtenido órdenes de aprehensión que han sido emitidas por un Juez de Control, señala el comunicado.
Es importante recalcar que la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial será la que se encargue de cumplimentar dichos mandamientos una vez que el Juez de Control las haya emitido.
Hace unos días trascendió la noticia de las órdenes de aprehensión, pero la Fiscalía lo negó.
Se sabe que las órdenes de aprehensión son en contra de varios funcionarios, entre ellos Israel Hernández Radilla, quien coordinó el polémico programa Basura por Alimentos; el ex secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina y Alejandro Marrufo, ex tesorero estatal.