La Fiscalía General del Estado ha intervenido en la acusación dada a conocer ayer por un grupo de padres de familia del colegio “Mano Amiga”, sobre un presunto caso de abuso sexual contra un niño de preescolar en el interior del plantel y en el cual están señalados dos estudiantes de preparatoria del mismo.
La dependencia informó hoy que a través de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, zona norte, se inició la carpeta de investigación número 18/2017 por el delito de abuso sexual en agravio del menor de edad.
La denuncia fue presentada por los padres de la víctima el mismo día que se presume ocurrieron los hechos, con fecha 1 de febrero del presente año, pero no fue sino hasta hoy, luego de que ayer estallara una manifestación de padres de familia en las afueras del colegio, cuando la FGE dio a conocer su postura en el caso.
Mediante un comunicado, la FGE dijo que la investigación de los sucesos está en curso, por lo que ya fueron entrevistados el director del plantel y varias maestras que se encontraban laborando ese día en dicho plantel.
Añadió que el fiscal del Ministerio Público para Adolescentes agotará las diligencias ministeriales y periciales para identificar al o los probables partícipes de la comisión del hecho.
Asimismo, al concluir la investigación inicial los padres agraviados podrán realizar una ampliación de declaración a fin de aportar más datos para el esclarecimiento de los hechos y lograr la identidad de los probables responsables, concluye el comunicado.
Si bien los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, padres de familia del Colegio “Mano Amiga”, ubicado en la “Ciudad de la Alegría”, se manifestaron ayer para exigir justicia para el menor presuntamente atacado en los baños del plantel del área de preescolar.
La víspera, los padres del niño habían acudido a la representación social a interponer la formal denuncia y señalaron como probables responsables a dos alumnos de preparatoria del mismo colegio.
Ante esto hechos, el director nacional de operaciones de los colegios “Mano Amiga”, Alejandro Fabián, explicó que son 21 colegios los que manejan desde hace 25 años y con la experiencia le ha tocado ver, reconoció, “historias tristes como la de hoy”, ofreciendo llegar al fondo del asunto.
Las autoridades escolares pusieron a disposición el mejor equipo de abogados para llegar a las últimas consecuencias en este caso que, puntualizaron, avergüenza y daña a la sociedad.