Luego de que el contribuyente siguió el procedimiento legal y cumplió con el pago de la multa correspondiente, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez retiró los sellos de clausura en las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún y se le brindó una prórroga hasta el 15 de marzo próximo, para cumplir con la documentación correspondiente.
El director de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que tal como lo autorizó el Cabildo de Benito Juárez durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, a todos los prestadores de bienes y servicios se les otorgó una prórroga hasta el 15 de marzo para que puedan tramitar y obtener su licencia de funcionamiento correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, esto con la finalidad de que se pongan al día en su documentación y se regularicen en sus gestiones.
Al respecto, explicó que la empresa que administra la Plaza de Toros realizó una erogación de entre 100 y 300 salarios mínimos de multa, por lo que se realizó el levantamiento de los sellos de clausura; sin embargo, aclaró que esto no significa que los eventos organizados para realizarse en este recinto tengan autorización de la autoridad municipal, ya que se tienen que hacer las observaciones correspondientes por parte de las dependencias y esperar la respuesta de la Secretaría General del Ayuntamiento.
“Que se hayan retirado los sellos, a fin de cumplir con el procedimiento correspondiente, no es una condicionante para que se realicen los eventos, pero estamos a tiempo para emitir una respuesta de acuerdo a la normatividad municipal”, agregó.
Mariscal de la Selva aseguró que se dará el seguimiento conducente, en la búsqueda de que los ciudadanos tengan la seguridad de que este recinto les brindará certeza legal en la venta de boletos y realización de espectáculos.